Silvio Berlusconi comparece sorpresivamente ante corte de Milán

Última actualización: Viernes, 19 de octubre de 2012
silvio_berlusconi_italia

Berlusconi no suele asistir a las audiencias.

El exprimer ministro de Italia Silvio Berlusconi compareció sorpresivamente ante una corte de Milán, donde está siendo juzgado por supuestamente pagar a una prostituta menor de edad para tener relaciones sexuales.

Berlusconi, que no suele asistir a los tribunaleso, dijo ante el juez que él nunca había tenido una relación íntima de ningún tipo con Karima El-Mahroug, una bailarina de origen marroquí conocida como Ruby.

El-Mahroug tenía 17 años cuando asistió a una de las fiestas privadas del expremier italiano, quien aseguró que él creyó en la palabra de la joven cuando le dijo que tenía 24 años.

La fiscalía afirma que las llamadas reuniones sociales eran fiestas sexuales, acusación que Berlusconi siempre ha negado.

Berlusconi también está acusado de abuso de poder por haber supuestamente coaccionado a la policía para que liberara a la misma chica en un caso que no está relacionado.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.