Rabobank abandona el ciclismo por la "cultura del dopaje"

Última actualización: Viernes, 19 de octubre de 2012
Rabobank

Los colores de Rabobank llevaban 17 años siendo parte del pelotón.

Uno de los patrocinadores con mayor tradición en el ciclismo, Rabobank, anunció que abandonará el deporte a raíz de las más recientes revelaciones sobre la cultura del dopaje que imperó en el pasado.

La credibilidad en el ciclismo está siendo muy cuestionada por el escándalo que involucra al siete veces ganador del Tour de Francia, el estadounidense Lance Armstrong, quien es acusado de haberse dopado y liderar un extenso programa de dopaje en sus equipos.

En un comunicado, la entidad crediticia holandesa lamenta que ya no exista la confianza y que no está convencida que el ciclismo pueda volver a crear un ambiente de honestidad y transparencia.

Rabobank, que cuenta en sus equipos con figuras como el español Luis-León Sánchez y la holandesa Marianne Vos, campeona olímpica de ruta en Londres, pondrá fin de esta manera a 17 años relacionado con el ciclismo profesional.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.