Flotilla estadounidense navega en Mar de China

Última actualización: Sábado, 20 de octubre de 2012
USS George Washington

El portaaviones USS George Washington siempre está listo para el combate.

Estados Unidos envió un portaaviones y buques de apoyo a través del Mar del Sur de China como muestra de respaldo a Vietnam, país enfrascado en disputas territoriales con China.

Funcionarios vietnamitas fueron invitados a bordo para una gira por el USS George Washington mientras navegaba frente a la costa de Vietnam.

El capitán dijo a una agencia de noticias que su misión es mejorar las relaciones con Vietnam y asegurar que EE.UU. tenga libre paso por las aguas en disputa.

Los vecinos de China, incluidos Vietnam, Filipinas y Japón, han estado buscando apoyo de EE.UU. en una serie de disputas por islas en el Pacífico occidental.

En años recientes, flotas de buques de guerra estadounidenses han realizado visitas anuales al Mar del Sur de China, donde las tensiones han aumentado en torno a las disputas territoriales.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.