China: introducirán un nuevo impuesto al valor agregado

Última actualización: Lunes, 22 de octubre de 2012

El gobierno de China ampliará la base de actividades sobre las que se aplica el Impuesto al Valor Agregado (IVA) como parte de una reforma que busca modernizar el sistema impositivo.

La agencia de noticias china Xinhua citó al viceprimer ministro Lo Kegiang, considerado por muchos como el seguro futuro premier, en declaraciones que hizo durante una conferencia con industriales.

El gobierno chino lanzó un plan piloto en Shangai el año pasado sustituyento el impuesto a los negocios con el nuevo IVA para transporte y servicios.

Actualmente las compañías chinas pagan IVA de acuerdo con sus ganancias, mientras que las empresas del sector servicios pagan un impuesto a los negocios relacionado con sus ventas, lo que para sus críticos genera una doble imposición en muchos productos.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.