Benin: acusan a varias personas de intentar envenenar al presidente

Última actualización: Lunes, 22 de octubre de 2012
presidente de Benin, Thomas Yayi Boni

El presidente Thomas Yayi Boni encabeza actualmente la Unión Africana.

Las autoridades de Benin anunciaron el arresto de tres personas a quienes acusan de intentar envenenar al presidente de esa nación del África Occidental, Thomas Yayi Boni.

Entre los arrestados el domingo están el médico personal del presidente y una de las sobrinas del mandatario, según la información suministrada por la fiscalía.

Sobre el tercer sospechoso no se ha ofrecido datos, pero medios locales especulan que pueda tratarse de un exministro del gabinete de Boni.

El corresponsal de la BBC en Benin explicó que las sospechas despertaron cuando el presidente mostró señales de fatiga y empezó a vomitar.

Thomas Yayi Boni fue reelegido para un segundo mandato el año pasado y actualmente presidente la Unión de Naciones Africanas.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.