ONU prepara una eventual misión de paz en Siria

Última actualización: Lunes, 22 de octubre de 2012
Enviado especial de ONU a Siria, Lakhdar Brahimi

Brahim (derecha)i gestiona un cese al fuego en Siria.

Portavoces de la Organización de Naciones Unidas informaron que se están preparando planes de contingencia para el establecimiento de una eventual fuerza de paz en Siria, si se logra acordar un cese al fuego.

El jefe de las misiones de paz de la ONU, Hervé Ladsous, aseguró que se trata de un plan tentativo, aunque reconoció que es temprano para determinar si una misión de ese tipo es necesaria.

El enviado especial para Siria, Lakhdar Brahimi, gestiona un cese temporal de hostilidad que coincida con un feriado musulmán a fines de esta semana.

Sin embargo, los corresponsales de BBC en la región informan que ni el gobierno de Damasco ni los rebeldes han mostrado hasta ahora ninguna intención de detener el fuego.

Una eventual misión de paz a Siria deberá ser aprobada por el Consejo de Seguridad, que sigue muy dividido en torno al tema.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.