Muere el veterano más anciano de la II Guerra Mundial

Última actualización: Martes, 23 de octubre de 2012

El piloto William Walker, de 99 años, quien era el veterano más anciano de la II Guerra Mundial, falleció en un hospital de Londres.

William Walker

Walker partipó en la Batalla de Inglaterra, en la que Alemania trató de lograr superioridad aérea.

William Walker pilotaba un Spitfire durante la Batalla de Inglaterra de 1940 cuando la aeronave fue derribada. Como consecuencia, resultó herido.

El anciano, que nació en Hampstead, en el norte de la capital británica, había sufrido un derrame cerebral el pasado jueves.

La Batalla de Inglaterra consistió en una serie de operaciones libradas en cielo británico y sobre el Canal de la Mancha, donde durante cerca de cuatro meses (de julio a octubre de 1940) la fuerza aérea alemana intentó obtener la superioridad aérea necesaria para una invasión de las islas.

Su fracaso fue uno de los puntos de inflexión de la guerra y le impidió a Alemania invadir Gran Bretaña.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.