Anuncian recorrido del Tour de Francia 2013

Última actualización: Miércoles, 24 de octubre de 2012
Lance Armstrong

El escándalo de Lance Armstrong ha sacudido al ciclismo.

Los organizadores del Tour de Francia dieron a conocer este miércoles en París el recorrido que tendrá la competencia del año próximo, cuando se realice la 100° edición del certamen.

El deporte intenta superar el mal trance del escándalo desatado por las denuncias de dopaje contra Lance Armstrong, al que esta semana lo despojaron de las siete victorias que obtuvo en este certamen.

El Tour 2013 comenzará el 29 de junio por primera vez en la isla mediterránea de Córcega. El recorrido de 3.360 kilómetros termina en la noche, tres semanas más tarde, contra un iluminado Arco del Triunfo en París.

El recorrido será mucho más montañoso que en las últimas ediciones e incluye 28 pases de alta montaña. El 18 de julio, los ciclistas ascenderán dos veces a la famosa montaña Alpe-d'Huez, con sus 21 subidas zigzagueantes, sólo cuatro días después de ascender el temido Mont Ventoux.

La ruta no favorece, en teoría, al ganador del Tour en 2012, el británico Bradley Wiggins, convirtiendo al español Alberto Contador y Andy Schleck, de Luxemburgo, en los principales candidatos al maillot amarillo.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.