Uganda amenaza con retirarse de misiones de la ONU

Última actualización: Jueves, 25 de octubre de 2012
Rebeldes congoleños

El informe de la ONU acusa a Uganda y Ruanda de apoyar a los rebeldes congoleños.

El gobierno de Uganda dijo a la BBC que podría suspender sus esfuerzos de mediación y mantenimiento de la paz en zonas clave de conflicto en África a raíz de un informe de Naciones Unidas que criticó su labor en la República Democrática del Congo.

Un ministro ugandés, Asuman Kiyingi, señaló que las sugerencias de que su país respaldó a rebeldes congoleños mientras tenía mediadores en las conversaciones de paz allí son "maliciosas" y han perjudicado la imagen de Uganda.

Agregó que a menos que se retracten de las acusaciones y que se reconozcan los esfuerzos de su país, su gobierno piensa retirar a los mediadores, junto con los soldados desplegados actualmente en Somalia y la República Centroafricana en misiones patrocinadas por la ONU.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.