Siria: ejército y rebeldes acuerdan una tregua de cuatro días

Última actualización: Jueves, 25 de octubre de 2012
Lakhdar Brahimi.

La tregua, en cumplimiento de la celebración musulmana Eid al Adha, fue una propuesta del enviado internacional Lakhdar Brahimi.

La televisión estatal de Siria anunció que el ejército cesará las operaciones militares desde el viernes hasta el lunes, en cumplimiento de una propuesta del enviado internacional a ese país, Lakhdar Brahimi.

Las autoridades sirias dijeron que la tregua de cuatro días con los combatientes de oposición coincide con la celebración musulmana Eid al Adha o Celebración del Sacrificio. El ejército dijo que se reservaba el derecho a responder a ataques rebeldes.

La mayoría de los grupos rebeldes en Siria aceptaron este breve cese al fuego. Los rebeldes aseguran haber tomado el control en zonas claves de la ciudad de Alepo, la segunda del país.

El enviado internacional, Lakhdar Brahimi, representantes de Naciones Unidas y la Liga Árabe, propuso la idea, y dijo que espera que conduzca a una tregua más amplia y a negociaciones entre las partes.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.