Delirio en Colombia por descubrimiento de esmeraldas

Última actualización: Jueves, 25 de octubre de 2012

En Colombia se desató una verdadera "caza del tesoro" luego que un obrero que taladraba una carretera en la montaña descubriera una veta de esmeraldas.

Al propagarse la noticia, cientos de personas acudieron a esa zona remota, conocida localmente como la Nariz del Diablo, en el noroeste del departamento de Boyacá, centro oriente del país, conocido por ser el área de las esmeraldas en Colombia.

La policía ha acordonado la carretera de montaña y una abrupta ladera de 500 metros que yace a un costado de la carretera para proteger al público.

Mientras los trabajadores de una concesión vial hacían trabajos de perforación para el mantenimiento de la vía encontraron inesperadamente las piedras preciosas.

Según cuenta el alcalde Ómar Casallas, citado por el diario colombiano El Tiempo, tres obreros que abrían un hueco el viernes para instalar un muro tipo Caisson -una especie de pilote que soporta una estructura en un área inclinada- hallaron las esmeraldas.

"Mientras uno de ellos perforaba con un martillo hidráulico, vio una piedra verde que brillaba. De inmediato, el sonido de las máquinas se enmudeció", señala el periódico.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.