Llega a Buenos Aires la tripulación de la fragata argentina retenida en Ghana

Última actualización: Jueves, 25 de octubre de 2012

La mayor parte de la tripulación de un barco de la Marina argentina, retenido desde hace tres semanas cerca de la capital de Ghana, en África, por una disputa sobre la deuda externa argentina, arribó en la madrugada del jueves al aeropuerto internacional de Buenos Aires.

Los cerca de 300 marinos llegaron en un avión contratado por el gobierno argentino después de permanecer durante casi tres semanas en el país africano.

Algunos pocos miembros de la tripulación se quedaron en el puerto de Tema, situado a unos 25 kilómetros de Accra, para ocuparse de las tareas de mantenimiento del buque escuela.

La fragata no puede dejar el país luego que un tribunal local fallara a favor de un fondo estadounidense acreedor del gobierno argentino, que exige el pago de deudas.

clic Lea también: La crisis de la Fragata Libertad comenzó en los años 90

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.