Se mantiene tregua entre Israel y militantes palestinos

Última actualización: Jueves, 25 de octubre de 2012
Cohetes en Gaza

El alto el fuego alcanzado entre Israel y los militantes palestinos en la Franja de Gaza parece seguir vigente después de su entrada en vigor en la medianoche, hora local.

Funcionarios egipcios oficiaron de mediadores para la tregua después de varios días de violencia.

Al menos seis milicianos palestinos murieron en ataques aéreos israelíes desde el lunes, mientras que Israel dijo que más de 70 cohetes y proyectiles de mortero han aterrizado en su territorio, hiriendo a cinco personas.

El corresponsal de la BBC en la Franja de Gaza, Jon Donnison, señala que Hamas -el grupo que gobierna ese territorio palestino- está dispuesto a detener los combates antes de la fiesta musulmana del Sacrificio y que Israel tiene otras preocupaciones en la región, especialmente Irán.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.