Argentina: derrumbe en supermercado deja cinco muertos en Neuquén

Última actualización: Viernes, 26 de octubre de 2012

Medios locales reportan que al menos cinco personas murieron, 18 resultaron heridas y 14 permanecen desaparecidas después de que el techo de un supermercado se derrumbó en la provincia de Neuquén, en el sur de Argentina.

El siniestro ocurrió en un local alquilado por la Cooperativa Obrera, que en un comunicado dijo que las causas son desconocidas.

El derrumbe se produjo a las 20:00 del jueves, hora local, y a las 23:30 lograron sacar al primer herido de los escombros.

Más de 200 bomberos y otros servicios están desarrollando el operativo de emergencia.

"A medida que los organismos oficiales que están a cargo del operativo nos brinden información que nos dé certeza la transmitiremos inmediatamente a los medios", dijo el comunicado.

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, decretó tres días de duelo y suspendió parte de su agenda.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.