New York Times dice que su web fue bloqueada en China

Última actualización: Viernes, 26 de octubre de 2012
rimer ministro chino, Wen Jiabao

Según el diario, miembros de la familia de Wen controlan activos por valor superior a US$2.700 millones.

El diario The New York Times dice que su sitio web fue bloqueado en China luego de la publicación de una investigación sobre la riqueza de los familiares del primer ministro chino, Wen Jiabao.

Según el artículo del diario estadounidense, los miembros de la familia de Wen controlan activos por valor superior a US$2.700 millones, aunque no hay indicios de que Wen estuvo implicado o fuera consciente de los negocios de sus familiares.

El periódico dijo que vio registros corporativos y regulatorios que indican que los miembros de la familia del primer ministro chino, incluyendo su madre, su hijo, su hija y su hermano menor se han vuelto muy ricos durante su liderazgo.

Según el diario, los censores de China también estaban bloqueando las referencias al informe en uno de los más populares servicios de microblogs del país.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.