Legislatura francesa estudia proyecto de ley para reembolsar costo de abortos

Última actualización: Viernes, 26 de octubre de 2012
Abortos gratuitos en Francia

El proyecto de ley aprobado también estiuplar pagar por los anticonceptivos para las personas entre 15 y 18 años.

Un proyecto de ley que reembolsa a las francesas el costo de practicarse un aborto fue aprobado en la Cámara Baja de Francia. La norma, que también volvería gratuita la anticoncepción para ciertos menores de edad, pasa ahora a estudio del Senado, donde se espera que sea aprobada.

Actualmente, el seguro médico nacional paga en su totalidad por los abortos de menores y de los pobres, mientras que a otras mujeres se les reembolsa hasta el 80% del costo del procedimiento, que puede ser de unos US$580. Los anticonceptivos son parcialmente reembolsados.

El proyecto de ley parcialmente aprobado por la legislatura haría que todos los abortos sean gratuitos y también pagaría por los anticonceptivos para personas entre 15 y 18 años.

Francia es uno de los países europeos que permiten a los menores tener abortos sin el consentimiento de los padres, y en 1988 fue el primer país en introducir la RU-486 -la "píldora del día después"- que interrumpe el embarazo al hacer que el embrión se desprenda de la pared uterina.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.