Las autoridades cancelan alerta de tsunami en Hawai

Última actualización: Domingo, 28 de octubre de 2012

Residentes en Honolulu compran provisiones después de que se emitiese una alerta de tsunami tras un terremoto en Canadá.

Las autoridades estadounidenses emitieron una alerta de tsunami para el estado de Hawai, tras el terremoto de magnitud 7,7 que sacudió este sábado las costas de Canadá, aunque a estas horas ya ha sido cancelada.

Las autoridades de Hawaii cancelaron la alerta por tsunami que se estableció en las islas tras el terremoto en Canadá, y a raíz de la cual cientos de personas evacuaron sus hogares.

Las que en un principio se creyó podrían ser olas de varios metros no alcanzaron la magnitud temida y el tsunami apenas se notó en las costas de la capital del estado, Honolulu.

Previamente el alcalde de la ciudad había asegurado que no había motivos para entrar en pánico "pero sí para tomar las medidas necesarias", según afirmó la CNN.

Las televisiones locales mostraron congestiones de tráfico en las carreteras que van desde la costa al interior tras le emisión de la alerta.

Unas 80.000 personas viven dentro de la zona de evacuación en la isla de Oahu, donde se encuentra Honolulu.

Según el diario The New York Times las autoridades de las islas hicieron sonar la sirena de emergencia desde el sábado por la noche.

"Se ha generado un tsunami que podría causar daños a lo largo de las costas de las islas del estado de Hawai", advirtió con anterioridad el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

Las autoridades emitieron también una señal de alerta para zonas en los estados de California y Oregón, que luego fue degradada a un aviso, según la agencia AP.

Algunas áreas del sureste de Alaska y la costa canadiense también se encontraron bajo advertencia.

El Servicio Geológico de EE.UU. informó que el fuerte terremoto fue seguido por una réplica de 5,8 grados de magnitud.

clic Lea también: Terremoto de magnitud 7,7 sacude el oeste de Canadá

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.