Aumenta la violencia durante el cese el fuego en Siria

Última actualización: Sábado, 27 de octubre de 2012
Brahimi

Lakhdar Brahimi organizó el cese el fuego, pero la violencia no ha concluido.

Ha habido más actos de violencia en Siria en lo que debería haber sido el segundo día de un cese el fuego para conmemorar la celebración musulmana de Eid al Adha o celebración del sacrificio.

Un corresponsal de la BBC en la frontera que divide a Turquía de Siria dice que también se han reportado bombardeos del gobierno en la capital, Damasco, y en la segunda ciudad del país, Alepo.

Activistas de la oposición dicen que un ataque aéreo de aviones gubernamentales contra un edificio en Damasco mató a al menos ocho personas.

Al mismo tiempo, la televisión estatal siria informó sobre la explosión de un carro bomba en la ciudad de Deir Ezzor, en el este del país, por la que culpó a los rebeldes.

Según miembros de la oposición, unas 150 personas murieron en el primer día de la tregua.

El cese el fuego fue organizado por el enviado internacional a Siria, Lakhdar Brahimi, con la intención de que durara hasta el final de la celebración de Eid al Adha.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.