Exhiben al futbolista que creó el genio de Pablo Picasso

Última actualización: Sábado, 27 de octubre de 2012
picasso_footballeur

"Footballeur" fue creado por Picasso en 1965.

Una escultura de cerámica del artista español Pablo Picasso está siendo exhibida en el Museo Nacional de Fútbol en Manchester, Inglaterra.

Se trata de la obra "Footballeur", de 28 centímetros de alto que fue creada en 1965.

El director del museo, Kevin Moore, admitió que estaba "honrado de ofrecer un nuevo hogar para esta cerámica tan fantástico".

"Es una impresionante obra de arte en todos los sentidos y debe proporcionar un punto único realmente hablando para los visitantes", dijo Moore, quien destacó el amor por el fútbol de Picasso.

"Footballeur", que fue compartido con el museo por el coleccionista Marcos Brière-Edneyque, fue una de las varias obras que el artista español dedicó al deporte a principios de los años 60.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.