Aumentan las dudas sobre el cese el fuego en Siria

Última actualización: Sábado, 27 de octubre de 2012
Rebeldes en Aleppo

Los enfrentamientos continuaron, aunque en menor medida, en el primer día de la tregua.

Siria vive el segundo día del fallido alto el fuego que se estableció para tratar de crear puentes del diálogo en el país y aumentan las dudas sobre su durabilidad.

Activistas de la oposición dicen que más de sesenta personas murieron en el primer día de la tregua en el que hubo enfrentamientos en el norte de Siria y un coche bomba explotó al sur de Damasco.

Pese a la violencia suscitada, el corresponsal de la BBC dice que el viernes fue lo que en Siria se podría contar como un día tranquilo, aunque es un golpe moral al más reciente intento por conseguir la paz en el especial, impulsado por el enviado especial de Naciones Unidas Lakhdar Brahimi.

La ONU cree que al menos 20.000 personas han muerto en el conflicto en Siria que se extiende por más de un año.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.