Mario Draghi apoyaría poderes de veto en la UE

Última actualización: Lunes, 29 de octubre de 2012
Mario Draghi

Draghi es el presidente del Banco Central Europeo.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo que apoyaría las propuestas para darle a la Unión Europea (UE) el poder para vetar los presupuestos de países miembro.

En una entrevista con la revista alemana Der Spiegel, Draghi dijo que una decisión en ese sentido reestablecería la confianza en la moneda común europea, el euro.

El corresponsal de economía de la BBC dice que los comentarios serán probablemente bienvenidos en Alemania, donde el gobierno se ha mostrado a favor de que los poderes de la UE bloqueen presupuestos nacionales que incumplen los límites en sus déficits.

Pero agrega que cualquier decisión en ese sentido requeriría cambios a los tratados europeos en un momento en que muchos miembros de la UE son reacios a cederle más poder a Bruselas.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.