Más de 5.000 vuelos serán suspendidos en Nueva York por "supertormenta"

Última actualización: Domingo, 28 de octubre de 2012
Preparaciones para Sandy

Los habitantes de Nueva York se están preparando para la llegada de Sandy.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ordenó la evacuación de 375.000 personas de áreas bajas de la ciudad, como preparación para la llegada del huracán Sandy, una de las tormentas más poderosas de los últimos tiempos.

El puerto de Nueva York estará cerrado, más de 5.000 vuelos serán suspendidos y también dejarán de funcionar los servicios de bus y metro en la noche del domingo.

El lunes no habrá jornada escolar para los niños.

Los meteorólogos esperan que el huracán Sandy se convierta en una supertormenta cuando se junte con otro gran sistema climático que está moviéndose hacia América del Norte.

El fenómeno climático también ha obligado al presidente, Barack Obama, y a su rival republicano, Mitt Romney, a cancelar eventos de campaña en el estado de Virginia.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.