Policía indonesia captura a presuntos terroristas islamistas

Última actualización: Domingo, 28 de octubre de 2012

Once presuntos terroristas que planeaban ataques en el país fueron arrestados el pasado sábado en Indonesia, según afirmaron las autoridades.

Rafli Amar, portavoz de la policía, le dijo a la BBC que el grupo de los detenidos, del Movimiento Sunni para la Sociedad Indonesia o HASMI, había sido monitorizado desde comienzos de este año.

La agencia Reuters aseguró que se creía que el grupo planeaba una serie de ataques contra las embajadas de Estados Unidos y Australia, y que las detenciones reflejan la radicalización de grupos extremistas legales.

El portavoz añadió que HASMI no tiene conexiones con previos ataques en el país o con otros grupos armados.

El corresponsal de la BBC en Indonesia aseguró que el país había tenido éxito en su lucha contra los grupos armados insurgentes, pero la ideología radical sigue en alza.

Los arrestos aumentan la presión contra el gobierno del presidente Susilo Bambang Yudhoyono, criticado por no hacer lo suficiente para paliar la creciente ola de intolerancia en el país con la mayor población musulmana en el mundo.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.