El español Jorge Lorenzo conquista su segundo título en MotoGP

Última actualización: Domingo, 28 de octubre de 2012

El español Jorge Lorenzo conquistó su segundo título en MotoGP tras finalizar en segundo lugar en el Gran Premio de Australia por detrás del héroe local Casey Stoner.

Lorenzo condujo su Yamaha sin problemas hasta la meta con la certeza de tener el campeoanto en sus manos tras la caída de su único rival en la lucha por el título, Dani Pedrosa, quien perdió el control de su Honda cuando lideraba en la segunda vuelta de la prueba.

Lorenzo, quien es el primer piloto de su país en conquistar dos títulos en la máxima categoría del motociclismo, declaró en la BBC que se trataba de un momento muy dulce para él. "He sido muy paciente y he estado concentrado por tanto tiempo y ahora llegó el título", dijo el piloto de Mallorca.

El triunfo de Lorenzo completa una jornada triunfal para España, que a primera hora también conquistó el título mundial de Moto2 de la mano de Marc Márquez. Márquez subirá la próxima temporada a MotoGP para correr por el equipo oficial de Honda junto a Dani Pedrosa.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.