Policía investiga supuesta conducta racista de árbitro del fútbol inglés

Última actualización: Lunes, 29 de octubre de 2012
Mark Clattenburg, ártbitro del fútbol inglés

Mark Clattenburg, ártbitro del fútbol inglés

La Asociacion Inglesa de Fútbol abrió una investigación al arbitro Mark Clattenburg por supuestamente haber usado lenguaje inapropiado contra dos jugadores del equipo Chelsea durante el fin de semana durante el encuentro que el equipo londinense perdió contra Manchester United 3-2.

La Policía Metropolitana de Londres investiga además si las palabras de Clattemburg fueron "racistas" como asegura el abogado que representa una asociación de jugadores negros.

Según el abogado, Peter Herbert, los jugadores involucrados serían el nigeriano Jon Obi Mikel y el español Juan Mata.

Aunque no se pronunció sobre la vercidad o el alcance de las acusaciones, la organización de árbitros británicos informó que Clattenburg no estará en ningún partido el venidero fin de semana "para evitar distracciones"

Las acusaciones contra Clattenburg se producen en momentos en que el fútbol inglés intenta atajar el problema del racismo entre los jugadores y los fanáticos.

clic Lea también: Chelsea presenta queja contra árbitro

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.