Supertormenta Sandy tocó tierra cerca de Atlantic City, Nueva Jersey

Última actualización: Martes, 30 de octubre de 2012

El ojo de la supertormenta Sandy tocó tierra hacia las 8:00 PM, hora del este de EE.UU., al sur de Atlantic City, Nueva Jersey, informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

El CNH informó que Sandy es un "ciclón post-tropical" lo que significa que auque mantiene la fuerza de un huracán en sus vientos, el sistema ha perdido algunas de las características que traía desde que se originó la semana pasada en el Mar Caribe.

En zonas de Nueva York se informa que la marea ha subido hasta 3,8 metros y se teme que pueda empeorar cuando se presente la hora de marea alta.

Durante la jornada, los vientos de Sandy habían causado caída de árboles y de tendidos eléctricos que mantiene sin energía a más de millón y medio de personas en diferentes puntos del noreste del país.

En ciudades como Washington, Baltimore, Fildalefia, Nueva York y Bostón las actividades cesaron por completo y los sistemas de transporte público fueron suspendidos totalmente.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.