EE.UU. "preocupado" por elecciones parlamentarias en Ucrania

Última actualización: Lunes, 29 de octubre de 2012

El gobierno de EE.UU. dijo estar "preocupado" por el proceso electoral realizado en Ucrania este domingo, al que consideró "un paso atrás" para la democracia ucraniana.

El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, señaló que el supuesto uso de recursos del estado para promover candidatos gubernamentales o la obstrucción al trabajo de los medios de comunicación eran la principal causa de preocupación de Washington.

"Aunque el día de las elecciones fue mayormente pacífico y observado por un gran número de observadores nacionales e internacionales, estamos preocupados por las acusaciones de fraude y falsificación en el proceso de votación y escrutinio", dijo Toner en la rueda de prensa diaria del departamento.

Según los resultados oficiales de las elecciones del domingo, el gobernante Parido de las Regiones obtuvo la mayoría de votos, pero la oposición afirma que el margen de ventaja es menor del que se maneja oficialmente.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.