Ucrania: gobierno se atribuye la victoria en las elecciones parlamentarias

Última actualización: Domingo, 28 de octubre de 2012

Los resultados preliminares de las elecciones parlamentarias realizadas en Ucrania indican que el gobernante Partido de las Regiones, del presidente Viktor Yanukovich mantendrá su mayoría en la Asamblea Nacional.

Portavoces oficiales citan los resultados de las encuestas a boca de urna para hablar de un triunfo del gobierno, mientras que la oposición asegura que las opciones contrarias a Yanukovich, sumadas, habrían obtenido más votos.

El Partido de la Patria, de la encarcelada exprimera ministro, Yulia Tymoshenko, advirtió en días pasados que un triunfo de Yanukovich sería usado para "establecer una dictadura".

Tanto EE.UU. como la Unión Europea han dicho que estos comicios servirán para calibrar las intenciones del gobierno y la calidad de la democracia ucraniana.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.