Activistas surcoreanos sueltan globos con propaganda contra Corea del Norte

Última actualización: Lunes, 29 de octubre de 2012
Activistas surcoreanos sueltan globos con propaganda contra Corea del Norte.

La semana pasada la policía surcoreana impidió una protesta igual después de la amenaza de Corea del Norte.

Activistas de los derechos humanos de Corea del Sur soltaron desde la frontera globos con folletos de propaganda anti Corea del Norte, en los que instan a sus vecinos a rebelarse contra su nuevo líder, Kim Jong-un.

Residentes de la ciudad fronteriza de Paju, cerca de la zona desmilitarizada entre las dos Coreas, trataron de impedir el acto de protesta por miedo a represalias.

El evento tiene lugar una semana después de que Corea del Norte amenazara con iniciar un ataque militar si una protesta igual se llevaba a cabo, pero el pasado lunes las fuerzas de seguridad surcoreanas impidieron el acto.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.