Barack Obama pide que se tome muy en serio al huracán Sandy

Última actualización: Lunes, 29 de octubre de 2012
Barack Obama, presidente de Estados Unidos

Barack Obama habló con la prensa después de recibir información sobre el Huracán Sandy.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le pidió a los estadounidenses que se tomen muy en serio al huracán Sandy, a medida que se aproxima hacia la costa este del país.

La Casa Blanca anunció que el presidente canceló algunos de sus actos electorales para disponer de más tiempo para supervisar la respuesta ante el huracán.

En Nueva York, el alcalde, Michael Bloomberg, ordenó la evacuación de 370.000 personas de las zonas más bajas de la ciudad.

El Puerto de Nueva York así como los servicios de autobuses y trenes permanecen cerrados y más de 5.000 vuelos fueron suspendidos.

Tanto las escuelas como la Bolsa no operarán este lunes y el gobierno federal de Washington ordenó a sus funcionarios que no vayan a trabajar, con la excepción de los trabajadores de los servicios de emergencia.

Los servicios de meteorología pronostican que el Huracán Sandy se convertirá en una super tormenta cuando coincida con un sistema frío que se acerca desde el occidente del país.

Nueve estados, desde Carolina del Norte hasta Connecticut, declararon el estado de emergencia.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.