Gobierno sirio lanza el peor ataque aéreo hasta la fecha

Última actualización: Lunes, 29 de octubre de 2012

Las fuerzas aéreas sirias han llevado a cabo ataques contra los rebeldes en lo que la oposición ha calificado como el peor ataque aéreo lanzado por el gobierno hasta la fecha.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos dijo que durante la mañana del lunes se registraron unas 34 incursiones aéres en un periodo de unas tres horas.

Además la televisión estatal siria afirmó que unas 10 personas, incluyendo algunos niños, murieron después de producirse una explosión en la capital del país, Damasco.

El mediador internacional para la paz en Siria, Lakhdar Brahimi, reconoció con anterioridad el fracaso del alto el fuego que él había acordado la semana pasada con gobierno y rebeldes antes del inicio de la celebración musulmana de Eid al-Adha, y describió el conflicto en el país como una guerra civil.

clic Lea todo lo relacionado con la crisis siria en el especial de BBC Mundo

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.