Piden a UE parar importación de productos de territorios ocupados por Israel

Última actualización: Martes, 30 de octubre de 2012

Un grupo de 22 organizaciones religiosas y de beneficencia, entre ellas la ONG Christian Aid, han reclamado a la Unión Europea que prohíba la importación de productos fabricados en los asentamientos israelíes ubicados en territorios ocupados.

Las organizaciones pidieron como mínimo que se etiquete la procedencia de tales productos fabricados en los asentamientos. Actualmente sólo Gran Bretaña y Dinamarce exigen esta etiqueta a los productores. Otros países los designan como "hecho en Israel".

El informe señala que los consumidores europeos están financiando sin saber los asentamientos y las que califica de "violaciones a los derechos humanos".

Un vocero israelí desestimó el informe, diciendo que estaba basado en medias verdades y hechos sin fundamento.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.