Mexicano se declara culpable de muerte de agente fronterizo estadounidense

Última actualización: Martes, 30 de octubre de 2012

Un ciudadano mexicano se declaró culpable del asesinato de una agente de fronteras estadounidense en 2010, una muerte que ha sido vinculada a la fallida operación de contrabando vigilado de armas conocida como "Rápido y Furioso".

Manuel Osorio Arellanes podría enfrentarse a prisión de por vida por la muerte de Brian Terry.

Osorio usó una de las armas que habían sido enviadas por agentes estadounidenses en una operación encubierta que buscaba penetrar las redes de contrabando que suministran armas a grupos narcotraficantes mexicanos.

La operación "Rápido y furioso" fue clausurada tras haberse perdido la pista de cientos de esas armas y actualmente el Congreso investiga la responsabilidad del gobierno en el fracaso del plan.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.