Encarcelan a músicos vietnamitas por canciones críticas con China

Última actualización: Martes, 30 de octubre de 2012

Dos músicos vietnamitas que compusieron canciones en las que critican a China fueron encarcelados en Vietnam por difundir propaganda contra el Estado.

Jueces en la ciudad de Ho Chi Minh sentenciaron a Tran Vu Anh Binh a seis años de prisión y a Vo Minh Tri a cuatro años.

Corresponsales aseguran que los músicos no eran conocidos antes de ser arrestados, pero que ahora su música ganó seguidores entre la diáspora vietnamita.

El año pasado se registraron docenas de protestas contra China en Vietnam generadas por una disputa territorial en el mar de China Meridional acerca de las islas Spratlys y Paracelso.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.