Gobierno británico pierde votación parlamentaria sobre presupuestos de la UE

Última actualización: Miércoles, 31 de octubre de 2012
Primer ministro británico, David Cameron

El voto representa un revés para el primer ministro británico David Cameron.

El gobierno británico perdió el miércoles una votación parlamentaria respecto a su posición negociadora frente al presupuesto de la Unión Europea (UE), a la que se han opuesto legisladores del opositor partido laborista y un significativo grupo de miembros del gobernante partido conservador.

La Cámara de los Comunes aprobó, por 307 votos a favor y 294 en contra, la moción no vinculante presentada por un parlamentario conservador.

Mientras que el primer ministro David Cameron era partidario de que el presupuesto 2014-2020 de la UE quedase congelado en términos reales (lo que equivale a un aumento al ritmo de la inflación), los conservadores rebeldes y los laboristas pidieron que se reduzca debido a las medidas de austeridad aplicadas en los países europeos.

El corresponsal político de BBC dice que el voto representa un un humillante revés para el primer ministro Cameron, así como un recordatorio de las divisiones que por décadas ha habido en el Partido Conservador respecto a Europa.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.