Más de 120 desaparecidos en naufragio frente a Bangladesh y Birmania

Última actualización: Miércoles, 31 de octubre de 2012

Funcionarios de Bangladesh informan que más de 120 personas se encuentran desaparecidas luego de que naufragara el bote en el que navegaban frente a las costas de Bangladesh y Birmania.

El barco supuestamente transportaba 135 personas, entre ellas varios refugiados musulmanes rohingya, cuando naufragó en camino a Malasia.

Algunos pescadores locales lograron rescatar del agua a 13 sobrevivientes, pero todavía no se sabe de decenas de otros pasajeros.

Las autoridades han organizado una operación de rescate.

La violencia entre rohingyas y budistas se ha intensificado en los últimos meses en el oeste de Birmania. Miles de rohingyas han escapado al vecino Bangladesh.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.