Descubren pueblo prehistórico "más antiguo de Europa"

Última actualización: Miércoles, 31 de octubre de 2012
Sitio arqueológico Provadia, Bulgaria

El sitio arqueológico, cerca de Provadia, está compuesto por pequeñas casas y varias murallas.

Un equipo de arqueólogos anunció el descubrimiento del que podría ser el pueblo prehistórico más antiguo de Europa en el este de Bulgaria.

Los procesos de datación calculan que el asentamiento, compuesto por pequeñas casas y muros de piedra, podría haber sido levantado hace más de 6.000 años.

Se cree que las murallas fueron construidas para proteger almacenes de sal, una valiosa materia prima utilizada para preservar la carne.

El descubrimiento también podría ayudar a explicar el hallazgo en las cercanías de un lote de oro antiguo. Los investigadores se preguntaban cómo una comunidad de campesinos pobres había sido capaz de adquirir semejantes riquezas.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.