Debaten reemplazo a Objetivos de Desarrollo del Milenio

Última actualización: Miércoles, 31 de octubre de 2012

Londres acoge este miércoles una reunión para discutir cómo se deben reemplazar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Fueron establecidos en el año 2000 para mejorar las condiciones en los países pobres y expirarán en 2015.

Los Objetivos estaban destinados a hacerle frente a la pobreza, hambruna, falta de educación y enfermedades, pero se ha logrado un éxito parcial.

Más de 800 millones de personas pasan hambre en el mundo.

El primer ministro británico, David Cameron, se reúne con la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, y el mandatario de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, los tres copresidentes del panel de Naciones Unidas que debe elaborar una estrategia posterior a 2015.

El corresponsal de la BBC David Loyn asegura que es necesario considerar si la idea de establecer metas para medir el impacto de la asistencia no es obsoleta.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.