Obama inspecciona daños de Sandy en Nueva Jersey

Última actualización: Miércoles, 31 de octubre de 2012
Barack Obama recibido por el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie

Obama dijo que suspendió sus actividades de campaña para supervisar la ayuda a los damnificados.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se encuentra de visita en Nueva Jersey, adonde realizará una inspección de los daños que dejó a su paso la tormenta Sandy a principios de la semana.

Obama dijo que suspendió sus actividades de campaña para concentrar sus esfuerzos en las tareas de apoyo a los damnificados por la tormenta, que dejó casi medio centenar de muertos en nueve estados.

Cerca de seis millones de personas permanecen sin electricidad, muchos de ellos en la ciudad de Nueva York.

Pero los estadounidenses de la costa este empiezan a volver a la normalidad poco a poco.

Este miércoles reanudó la actividad financiera en la bolsa, reabrieron dos aeropuertos y autobuses y tranvías salieron a las calles, aunque algunas de sus rutas están sujetas a cambios. Se espera que parte del sistema de metro vuelva a funcionar el jueves.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.