EE.UU. repatria a 32 balseros cubanos

Última actualización: Sábado, 3 de noviembre de 2012

La Guardia Costera de EE.UU. informó este viernes que repatrió a 32 cubanos que fueron avistados en el mar al sur de la península de Florida a bordo de dos embarcaciones intentando llegar a territorio estadounidense.

El pasado 18 de octubre un crucero de la empresa Disney Magic notificó a las autoridades que avistó una balsa rústica con 12 cubanos a bordo localizada al suroeste de Cayo Hueso, tras lo cual la Guardia Costera la interceptó.

Dos días después, un avión de la misma Guardia Costera en un vuelo de rutina detectó otra balsa al sur de Cayo Maratón, también el Florida, con una veintena de cubanos.

Los dos grupos fueron repatriados.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.