Kuwait: policía reprime protesta de la oposición

Última actualización: Jueves, 1 de noviembre de 2012

La policía de Kuwait se enfrenó a miles de manifestantes que se dirigían a una prisión a manifestar su respaldo a un líder opositor que permanece encarcelado acusado de insultar a los gobernantes del país.

Según la agencia oficial de noticias kuwaití, la policía antimotines tuvo que usar gases lacrimógenos para desbloquear las calles ocupadas por los manifestantes que lanzaron piedras y botellas a los agentes.

Los manifestantes pedían la liberación de Musallam al Barrak quien expresó inusuales críticas a lo que considera el estilo autocrático del emir Sheik Sabah.

Los kuwaitíes tendrán elecciones parlamentarias el mes próximo, en medio de un ambiente de pugnacidad política sin precedentes en el país árabe.

La semana pasada una protesta contra cambis de última hora en la ley electoral también terminó de manera violenta.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.