Acusados de intentar vender cuadro robado de Matisse se declaran culpables

Última actualización: Jueves, 1 de noviembre de 2012

Las dos personas acusadas de intentar vender un cuadro del francés Henri Matisse, que fue robado del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas en 2002, se declararon culpables ante un tribunal federal de Miami.

En el sitio web del sistema federal de justicia se informa que ahora los procesados: el cubano Pedro Antonio Marcuello Guzmán y la mexicana María Martha Elisa Ornelas Laz deberán esperar hasta enero para conocer su sentencia.

Ambos están acusados de transporte y posesión de una propiedad robada y conspirar para venderla, después de que intentaran vender la pintura a agentes encubiertos de la Oficina Federal de Investigación (FBI) en un lujoso hotel de Miami en julio pasado.

El cuadro, valorado en US$3 millones fue robado del Museo y sustituido por una falsificación en su marco original.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.