Nigeria: denuncian abusos en lucha contra insurgentes de Boko Haram

Última actualización: Jueves, 1 de noviembre de 2012

Amnistía Internacional asegura que la poblacion civil sufre en medio de la lucha.

Un informe de Amnistía Internacional (AI) acusa a los militares de Nigeria de cometer graves abusos a los derechos humanos en su lucha contra el grupo extremista islámico Boko Haram.

La organización de defensa de derechos humanos asegura que las Fuerzas Armadas nigerianas han cometido serias violaciones contra los miembros el grupo, incluyendo torturas, asesinatos extrajudiciales, quema de casas y detenciones sin juicio.

AI indica que la población ha quedado en medio del combate entre los militares y los insurgentes, a quienes también señala de cometer atrocidades y abusos.

Sin embargo, un portavoz del ejército nigeriano rechazó los señalamientos al asegurar que los soldados actúan dentro de la ley.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.