Británico admite complot para vender misiles a Irán

Última actualización: Jueves, 1 de noviembre de 2012
Christopher Tappin

Christopher Tappin tiene 66 años.

Un hombre de negocios británico acusado de conspirar para vender partes de misiles a Irán se declaró culpable en una corte de Estados Unidos.

El jubilado británico fue extraditado a EE.UU. por cargos de conspiración que lo acusaban de armar un complot con oficiales estadounidense encubiertos que buscaban exportar misiles antiaéreos de EE.UU. a Irán.

Christopher Tappin admitió un cargo de culpabilidad en una negociación de la sentencia con los fiscales.

Su declaración de culpabilidad exige una condena de 33 meses que los fiscales han dicho no oponerse a que sirva en el Reino Unido.

Se enfrentaba a la posibilidad de una condena de hasta 35 años de cárcel. Afirmaba que había sido víctima de un montaje del FBI.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.