EE.UU.: nuevas cifras de desempleo son mejores de lo esperado

Última actualización: Jueves, 1 de noviembre de 2012

Medios estadounidenses reportaron este jueves nuevas cifras de desempleo que superan las estimaciones.

Por un lado, el sector privado creó 158 mil empleos en octubre, lo que supera los 135 mil previstos por especialistas. La mayoría se generaron en establecimientos de servicio -144 mil empleos-, mientras que el sector de la producción de bienes llenó 14 mil vacantes.

Por otro lado, la agencia Bloomberg reportó este jueves que en octubre se presentaron 363 mil solicitudes de seguro de desempleo, que es 9 mil peticiones menos que en septiembre.

Asimismo, un reporte del departamento de Trabajo indicó que la producción de los trabajadores aumentó más de lo previsto en el tercer trimestre de año.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.