Alcalde de Nueva York anuncia apoyo a Obama en presidenciales

Última actualización: Jueves, 1 de noviembre de 2012

El alcalde de Nueva York, el independiente Michael Bloomberg, anunció este jueves su apoyo a Barack Obama para las elecciones presidenciales del próximo martes.

La decisión, dijo, tiene que ver con la tormenta Sandy y la postura del presidente sobre el cambio climático.

"La devastación que ha dejado el huracán Sandy en la ciudad de Nueva York y buena parte del noreste del país, con vidas, casas y negocios perdidos, ha puesto de relieve lo que está en juego en la elección presidencial del próximo martes", escribió el alcalde en un editorial en Bloomberg, la agencia de noticias de la que es propietario y fundador.

El anuncio de Bloomberg se produce días antes de las elecciones y cuando Nueva York y su región luchan por recuperarse de las secuelas de Sandy.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.