Líderes de Francia e Israel recuerdan a víctimas del tiroteo de Toulouse

Última actualización: Jueves, 1 de noviembre de 2012
Hollande Netanyahu

Los mandatarios realizaron actividades diplomáticas el miércoles.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente de Francia, Francois Hollande, asisten este jueves a un memorial que recuerda a las personas que fueron asesinadas en Toulouse por un atacante islamista en marzo.

Tres niños y un profesor de origen franco-israelí fueron atacados a tiros en un colegio judío por Mohamed Merah, presuntamente relacionado con el grupo islamista al Qaeda.

Antes del tiroteo Merah asesinó a tres soldados franceses de origen norteafricano.

El gobierno francés ha dicho que su aproximación a la violencia religiosa será de cero tolerancia, a pesar de que ha habido un auge de ataques antisemitas, entre ellos uno en una sinagoga y otro en un colegio judío.

La visita de Netanyahu a Francia es la primera que realiza el primer ministro desde la asunción de Hollande en mayo.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.