Reino Unido: nuevo caso de drogadicto infectado con ántrax

Última actualización: Viernes, 2 de noviembre de 2012

Vista microscópica de la bacteria del Átrax.

Un quinto consumidor de drogas se recupera de una infección de ántrax después de haberse inyectado heroína en Reino Unido.

El caso se da después de que dos consumidores fallecieran a causa de inyecciones de ántrax en la ciudad de Blackpool entre agosto y septiembre.

La Agencia de Protección de Salud (HPA, por sus siglas en inglés) señaló que había un brote de infecciones de ántrax entre drogodependientes en Europa, con 12 casos registrados hasta el momento, cinco de ellos en el Reino Unido.

"Las personas que consumen drogas pueden infectarse con ántrax si las esporas de la heroína están contaminadas con la bacteria", explicó el Dr Fortune Ncube, de la HPA.

"No hay una manera segura para consumir heroína u otras drogas que puedan estar contaminadas con ántrax", agregó.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.