Argentina: oficialistas proponen "objeción de conciencia" para la prensa

Última actualización: Viernes, 2 de noviembre de 2012

Senadoras oficialistas presentaron el viernes una propuesta para incorporar la llamada "cláusula de objeción de conciencia" a la legislación argentina, en medio de un conflicto entre el gobierno y algunos importantes grupos de comunicación por la polémica aplicación de la Ley de Medios.

Las legisladoras kirchneristas Victoria Parrilli y Liliana Fellner propusieron un proyecto de ley que prevé que los periodistas puedan negarse a elaborar información "contraria a sus principios éticos", sin riesgo de ser sancionados por el medio para el que trabajan.

El objetivo es ofrecer a los periodistas la posibilidad de invocar la "cláusula de objeción de conciencia"" ante un cambio de orientación informativa o línea ideológica que suponga "un riesgo para su independencia física o ideológica en el desempeño de su actividad", según la agencia oficial Télam.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.