Siria: divulgan video con presuntas "ejecuciones sumarias"

Última actualización: Viernes, 2 de noviembre de 2012

Un video divulgado en internet parece mostrar a rebeldes sirios mientras ejecutan sumariamente a una docena de soldados gubernamentales capturados en el norte del país.

Las imágenes muestran a un grupo de hombres armados golpeando a prisioneros en el suelo, luego se escuchan tiros de ametralladores y se ve una pila de cuerpos.

El incidente generó la condena de activistas de derechos humanos.

El ataque habría sido llevado a cabo por presuntos extremistas islámicos.

Durante meses, según explica el corresponsal de la BBC en Líbano, Jim Muir, se ha denunciado al gobierno por ejecuciones sumarias, pero cada vez hay más evidencias de que los grupos rebeldes usan tácticas similares, aunque muchos hayan firmado un código para prohibir estos abusos.

Activistas en Siria dicen que más de 150 personas murieron en distintas partes del país el jueves, muchos de ellos por ataques del gobierno en los suburbios de la capital, Damasco.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.